La cirugía plástica facial es una alternativa ideal para mejorar y resaltar tu belleza natural. Nuestro objetivo es trabajar de cerca con nuestros pacientes para poderlos complacer y alcanzar los resultados que  desean.

Algunas de las cirugías plásticas faciales que realizamos se encuentran a continuación. No dudes en contactarnos si tienes preguntas o si quieres recibir información adicional acerca de nuestros servicios.

Cirugía de párpados

Los párpados superiores e inferiores pueden lucir abultados, caídos o con líneas de expresión, dando un aspecto cansado o envejecido al rostro.

La cirugía de los párpados o blefaroplastia consiste en la resección del exceso de piel y la corrección de las bolsas de grasa salientes. Se realiza en los párpados superiores y/o en los inferiores, según la necesidad de cada paciente; mejorando la expresión facial.

Las cicatrices quedan ocultas dentro de los pliegues naturales de los párpados. En los casos que no hay exceso de piel en los párpados inferiores sino un abultamiento de las bolsas grasas, el tratamiento se realiza de forma interna y no quedarán cicatrices en la piel.

Se trata de una cirugía ambulatoria, que se practica con anestesia local, local asistida o con anestesia general, especialmente si se combina con otro tipo de procedimientos como elevación de cejas o rejuvenecimiento facial.

Cirugía de nariz

La cirugía de la nariz o rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que permite modificar la forma, el tamaño y estructura de la nariz, y se pueden corregir deformidades congénitas o adquiridas, por trauma o enfermedad; obteniendo una nariz más estética con respecto a las demás estructuras de la cara.

Esta intervención se puede realizar a partir de los 16 años, una vez se ha completado el crecimiento de la nariz. Antes del procedimiento se deben tomar unas fotografías especializadas, para realizar un adecuado planeamiento quirúrgico, de acuerdo con las necesidades y expectativas del paciente.

La cicatrices de la rinoplastia quedan ubicadas por dentro de la nariz, pero en algunos pacientes en necesario realizar cicatrices externas en la columna que se encuentra entre las fosas nasales y/o en la base de las alas nasales, siendo poco notorias con el tiempo.

Es una cirugía ambulatoria, que requiere anestesia general. En algunos casos se puede asociar a procedimientos como el aumento del tamaño del mentón, la extracción de bolsas de Bichat y/o liposucción de papada, para lograr un rostro más armonioso.

Cirugía de orejas

La Otoplastia o cirugía de las orejas, es un procedimiento ambulatorio, que se realiza para corregir las alteraciones de la forma, posición o malformaciones de los pabellones auriculares.

Durante la intervención quirúrgica se realiza una incisión en el surco posterior de la oreja, por medio de la cual, se puede moldear el cartílago y retirar el exceso de piel y cartílago; mejorando la apariencia de la orejas y armonía del rostro, con una cicatriz poco perceptible.

Se puede realizar en niños a partir de los 6 años de edad y en adultos. Según la edad y preferencia del paciente se puede realizar bajo anestesia local, local asistida con sedación o anestesia general.

Reducción de mejillas

Las bolsas de Bichat o bolsas de grasa bucal, son acúmulos de grasa, que se encuentran en las mejillas. El volumen de éstas no están necesariamente relacionadas con el peso corporal. Su extracción está indicada en pacientes con el rostro redondo u ovalado.

La Bichectomía se realiza, a través, de un abordaje en la mucosa dentro de la boca, que permite retirar las bolsas completamente, sin ninguna sutura o cicatriz en la piel; renovando el contorno facial al reducir el volumen de las mejillas.

Es una cirugía ambulatoria, que puede hacerse con anestesia local, local asistida con sedación o anestesia general.

Reparación de lóbulos

La reparación de los lóbulos de las orejas está indicado en los casos de desgarro total o parcial del orificio debido al uso de aretes pesados, o cuando se presentan deformidades del lóbulo, ya sean congénitas o adquiridas por la colocación de expansores.

El procedimiento se realiza con anestesia local, es ambulatorio y no requiere incapacidad.

Liposucción de papada

La cirugía de la papada es un procedimiento que logra extraer la grasa acumulada en esta zona, mediante una liposucción asistida con VASER.

Las cicatrices resultantes son mínimas, casi imperceptibles, obteniendo una cara de aspecto más delgada y un cuello más definido.

Es ambulatoria y se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o anestesia general si se va a combinar con otro tipo de cirugías.

Aumento de mentón

El aumento del mentón o mentoplastia, se realiza en personas que tienen un mentón pequeño o un ángulo del cuello poco definido; logrando una proyección natural y armoniosa, acorde a las demás estructuras faciales.

El resultado se consigue mediante la colocación de un implante de silicona o a través del corte y avance del hueso del mentón. El abordaje en cualquiera de las dos técnicas quirúrgicas se realiza por dentro de la cavidad oral, evitando cicatrices externas en la piel.

El procedimiento se hace bajo anestesia local con sedación o general, es ambulatorio y se puede combinar con otras cirugías.

Lipoinyección facial

El lipoinjerto o lipoinyección facial es un procedimiento que permite restaurar el volumen de los tejidos, minimizar surcos y mejorar la calidad de la piel. Las zonas donde se pueden obtener los mayores beneficios son los pómulos, la región temporal, los labios, el mentón y los surcos nasogenianos (pliegues laterales a las alas nasales y labios).

La técnica quirúrgica consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa del paciente, generalmente del abdomen, y luego de un proceso especializado, se inyectan las células grasas en la cara, esta producto puede enriquecerse con plasma rico en plaquetas (PRP) o células madre para obtener su máximo beneficio.

El resultado de este tratamiento es estable durante el tiempo y tiene mejor retención que otro tipo de rellenos. Es un método seguro, que evita riesgos de reacciones alérgicas o infecciones.

Es ambulatorio y se puede realizar con anestesia local, local con sedación o general. Puede realizarse de forma aislada o en combinación con otros procedimientos.

Procedimientos Faciales