La cirugía plástica corporal es una alternativa ideal para mejorar y resaltar tu belleza natural. Nuestro objetivo es trabajar de cerca con nuestros pacientes para poderlos complacer y alcanzar los resultados que  desean.

Algunas de las cirugías plásticas corporales que realizamos se encuentran a continuación. No dudes en contactarnos si tienes preguntas o si quieres recibir información adicional acerca de nuestros servicios.

Lipoescultura asistida con VASER® y Microaire®

La lipoescultura es un procedimiento quirúrgico que permite obtener un moldeamiento corporal de forma segura. Para lograr los mejores resultados se emplean tecnologías de vanguardia como son el VASER® y el Microaire®.

El VASER® (Vibration Amplification of Sound Energy at Resonance) es un ultrasonido de tercera generación, que genera ondas de sonido, que al hacer contacto con el tejido adiposo, emulsifican o derriten la grasa, que luego es extraída mediante succión. Esta tecnología permite una destrucción selectiva de la grasa, preservando los vasos sanguíneos, los nervios, y el tejido conectivo, lo cual, se traduce en un menor sangrado y una mayor retracción de la piel frente a la liposucción tradicional.

El Microaire® es una tecnología de última generación, empleada para lograr que la extracción de la grasa sea más eficiente y segura, sin destruirla para poder inyectarla en las áreas donde se desea aumentar volúmenes, como son los glúteos, senos y/o cara entre otros.

La cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones de máximo 5 mm de longitud y se ubican en zonas donde posteriormente quedarán ocultas por los pliegues naturales del cuerpo y/o se podrán cubrir con la ropa interior o un traje de baño.

La combinación de las tecnologías mencionadas hacen que los resultados de una lipoescultura se potencialicen, logrando así un moldeamiento de alta definición del contorno corporal.

Este procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y se puede asociar o no a otras cirugías. Puede ser ambulatoria o requerir de una noche de hospitalización según el volumen de grasa que se planee extraer en la cirugía.

Lipectomía abdominal con VASER® y Microaire®

La Dermolipectomía abdominal o abdominoplastia, es una cirugía que consiste en retirar el exceso de piel y de grasa de la zona abdominal y reparar la distasis o separación de los músculos de la pared abdominal.  Es ideal para pacientes que tienen la piel del abdomen flácida y/o con estrías, asociado a debilidad de los músculos, está indicada especialmente en algunas mujeres después del embarazo o en pacientes con pérdida de peso considerable.

Mediante una incisión en la parte inferior del abdomen se retira el exceso de piel y se cierran los músculos de la pared abdominal. Adicionalmente, se reconstruye el ombligo en el mismo tiempo quirúrgico o de forma diferida se realiza una Neoumbilicoplastia. Este procedimiento generalmente se combina con lipoescultura asistida con ultrasonido VASER® (UAL) y succión asistida por poder con Microaire® (PAL), para permitir un mejor moldeamiento del contorno corporal.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general y requiere una noche de hospitalización en la clínica.

Minilipectomía abdominal

La miniabdominoplastia o minilipectomia abdominal, esta indicada en mujeres con poco exceso de piel abdominal, y que no son candidatas a una lipoescultura ni a una abdominoplastia, esta cirugía se realiza especialmente, para mejorar la flacidez de la piel y reforzar los músculos de la pared abdominal, que usualmente se debilitan o separan luego de los embarazos y/o por sobrepeso u obesidad. .

Se realiza bajo anestesia general, mediante una pequeña incisión en la parte inferior del abdomen, y al igual que la abdominoplastia se asocia a lipoescultura asistida con ultrasonido (VASER®) y/o a lipoescultura asistida por poder (Microaire®), para lograr cuerpo esbelto y armonioso.

Aumento de senos

La mamoplastia de aumento es un procedimiento que permite aumentar el volumen y modificar la forma de los senos, mediante la colocación de unos implantes mamarios.

Existen diferentes tipos de implantes, varía la forma, la textura, proyección, el tamaño y el tipo de silicona. La elección de las prótesis se realiza de acuerdo a las necesidades y condiciones de cada persona.

Se trata de una cirugía ambulatoria, que requiere anestesia general. La colocación de los implantes mamarios se puede realizar mediante diversos abordajes, el más frecuente es a través de la areola, y se ubican en el plano retromuscular, retroglandular o dual, según la indicación de la paciente.

En la mayoría de los casos, se puede asociar a otro tipo de procedimientos quirúrgicos, especialmente los del contorno corporal.

Reducción de senos

La hipertrofia mamaria hace referencia a la presencia de unos senos grandes y pesados, que pueden generar alteraciones no solo de carácter estético sino funcionales también, especialmente en la espalda.

La mamoplastia de reducción es una cirugía, que mediante la remoción de la piel y el tejido mamario que se encuentran en exceso, permite disminuir el volumen de los senos y mejorar el compromiso físico y psicológico que pueden presentar las pacientes.

Usualmente las cicatrices resultantes se ubican alrededor de la areola y en forma de T invertida. Este procedimiento requiere anestesia general, puede ser ambulatorio o necesitar de una noche de hospitalización.

Levantamiento de senos

La pexia mamaria permite realizar un levantamiento de los senos, para corregir el descenso, los cambios de volumen y/o asimetrías existentes después de los embarazos, los cambios de peso o variaciones hormonales.

Este procedimiento permite elevar la posición de las areolas y el pezón, mejorar la forma de los senos y retirar el exceso de piel, grasa y tejido mamario. En algunos casos puede ser necesario el empleo de implantes mamarios para restituir el volumen o dar una forma más armoniosa a los senos.

Las cicatrices dependerán de la cantidad de tejido mamario que se deba reposicionar o retirar, éstas pueden ser únicamente alrededor de la areola o en forma vertical o en T invertida en el polo inferior de los senos.

Esta cirugía se realiza bajo anestesia general, puede ser ambulatoria o requerir una noche de hospitalización.

Inyección de grasa

La grasa que se extrae durante una lipoescultura, se puede emplear, luego de un proceso estandarizado, para aumentar o restaurar el volumen de sitios específicos del rostro y el cuerpo.

Las principales zonas donde se realiza la transferencia de grasa en cara es en las mejillas, labios y mentón, al igual que para el relleno de surcos. En el cuerpo, en las mujeres se puede inyectar la grasa en los glúteos y en los senos, y en hombres en los pectorales y/o brazos para lograr una apariencia atlética.

Es un procedimiento seguro, ya que se utiliza la grasa del mismo paciente, lo cual, previene la aparición de reacciones alérgicas y el resultado es más estable y duradero en el tiempo frente a otro tipo de rellenos.

Rejuvenecimiento genital

El rejuvenecimiento genital externo permite mejorar el aspecto de la zona íntima de la mujer, que puede verse afectado por los embarazos y partos o por la edad. Recuperando el aspecto juvenil, que genera un mayor confort y una mejor percepción corporal.

Existe una amplia variedad de tratamientos para este fin, que van desde la aplicación de tecnologías no invasivas como el láser o rellenos con ácido hialurónico, hasta los procedimientos quirúrgicos, que renuevan el aspecto de los labios mayores y menores, el pubis y la zona vaginal.

Una adecuada valoración que considere los aspectos funcionales y estéticos de ésta área, permitirá el desarrollo de un plan de tratamiento acorde con los deseos de cada paciente, para obtener unos resultados ideales.

Ginecomastia

La ginecomastia hace referencia al aumento de tamaño del tejido mamario en los hombres, que genera un incremento del volumen de los pectorales. Ésta condición puede ser uni o bilateral, y puede presentarse en diferentes grados. Existen diversas causas que producen el aumento del tejido mamario, y deben ser estudiadas antes de cualquier procedimiento.

Hay diferentes tratamientos, que dependen de la presentación clínica del paciente. Cuando el aumento de volumen es debido al acumulo de tejido graso, se puede manejar mediante Liposucción asistida con Ultrasonido VASER® y/o asistida por poder Microaire®, ya que permiten extraer la grasa y ayudan a inducir retracción de la piel. Si además, hay crecimiento del tejido mamario, la liposucción se asocia con la extracción abierta de la glándula mamaria. Y en los pacientes que cursan con exceso de piel, los anteriores procedimientos se deben combinar con la resección del tejido redundante para obtener mejores resultados.

Cualquiera de los anteriores procedimientos mencionados se realizan bajo anestesia general y son ambulatorios. En la mayoría de los casos, se pueden asociar a otro tipo de intervenciones, especialmente a las de contorno corporal.

Procedimientos Corporales